Páginas vistas la semana pasada

miércoles, 9 de enero de 2013

Proceso y requisitos para patentar un objeto


Para patentar un objeto este requiere tres características principales: tienen que ser nuevos, impliquen actividad inventiva y que tenga aplicación industrial.
La novedad del invento tiene que ser mundial y el derecho que se obtiene del titulo de la patente es territorial, por tal motivo se tiene que viajar a los países en los cuales quieras patentar ese invento. El derecho que se obtiene con la Patente Concedida es de 20 años a partir de la fecha de presentación de la solicitud, luego pasa a Dominio Público.
Para patentar algo se deberá ir a la oficina de patentes del respectivo país y hacer todo el trámite, una vez patentado el objeto en el país se deberán ir a países vecinos para patentar el objeto y que no haya posibilidad de copia o plagio, ya que solo hay oportunidad de patentar algo a nivel regional.
Para poner nombre a una invención nueva se tiene que registrar en los datos de patentes a nivel mundial para ver si el nombre que se va a tomar para el objeto no está tomado ya por alguna otra cosa u objeto, ya que si tomas el nombre de un objeto ya tomado se puede considerar plagio y tener una demanda por parte del creador de ese objeto.

No hay comentarios: